10 Motivos para ser Detective Privado en España, y otros 10 para no serlo jamás.


Ser detective es apasionante, pero para ser detective debes tener una clara vocación, además de tener en cuenta estos 20 Tips que leerás a continuación.


¿Por qué ser detective Privado?


1. Los detectives “no somos tontos”, sino todo lo contrario. Tenemos que obtener un título universitario para ejercer y también debemos formarnos constantemente y estudiar y revisar todos los días, Leyes, inteligencia, seguridad, espionaje, fotografía, edición de video, tecnología entre muchas, muchas otras cosas. Ser detective te cultiva en multitud de materias. Serás un profesional polifacético y muy versátil.

2. Los detectives estamos habilitados por el cuerpo de Policía y el Ministerio del Interior. Y recibimos un carné (habilitación oficial) acreditativo llamado La TIP, con el que poder identificarte como tal.

3. Podrás montar tu propio despacho y trabajar por tu cuenta, y también podrás trabajar por cuenta ajena.

4. Si te admiten, podrás formar parte de grupos privados y exclusivos para la profesión, donde los detectives más prestigiosos vuelcan consejos, e información de herramientas que ayudan a la investigación.

5. Nunca tendrás que usar un uniforme, y podrás vestir todo el día con deportivas, si es lo que deseas. Peinarte o arreglarte para ir a trabajar, sólo es una cuestión personal. Tu trabajo, no requiere de ninguna cuestión estética.

6. Pasarás mucho tiempo al aire libre, por lo que la vitamina D en tu organismo, estará siempre en los valores más, óptimos.

7. Comprenderás rápidamente, que la investigación no es sólo una cuestión de conocimiento y empezarás a ejercitar la Intuición con más fuerza que nunca.

8. Pertenecerás a un grupo profesional muy exclusivo e interesante, y a pesar de ser autónomo, descubrirás que tienes compañeros de trabajo.

9. Si no sabías guardar secretos, ahora no te quedará más remedio que aprender a hacerlo. Los detectives tenemos un código ético y deontológico, que nos obliga a no dar información y no compartir detalles de los casos, personas, empresas, que nos contratan para investigar.

10. Empezarás a adorar los thrillers policiacos y de asesinos en serie. Por qué de todo se aprende. Y cuando digo de todo es de todo, así que, estarás absorbiendo información por 24/7/365.

¿Por qué NO ser detective privado?


1. Si decides ser detective, y quieres ser de los buenos, olvídate en adelante de tener vida personal. Es muy posible que acabes divorciad@, separad@, y que te cueste mucho trabajo consolidar una relación. A ver cómo explicas tantas noches fuera de casa.

2. En adelante observarás todas las personas y vehículos que haya a tu alrededor, hasta el punto de poder rayarte con cualquiera de tus vecinos, o terceras personas, pensando que te están espiando a ti también.

3. Si eres detective, mejor no lo cuentes. Los detectives no caemos bien. La gente siempre tiene algo que esconder, y si piensan que podrías descubrirlo, dejarán de contar contigo en sus actos sociales, o eventos personales y evitarán por todos los medios que sepas cuanto menos posible de su vida y sus secretos. La gente desconfía de los detectives.

4. Piensa que es muy posible que tengas que poner en el despacho una puerta blindada, una caja de seguridad, y comprar los mejores antivirus del mercado, para proteger toda la información, que deberá estar disponible para la Policía, en caso de ser requerida. La responsabilidad de toda la información requerida es sólo tuya. Hazte con un buen seguro de Responsabilidad Civil, que tenga una cobertura infinita.

5. La transformación digital, llega a todas las profesiones, menos la nuestra. Estamos obligados a tener en papel un libro de registro, a disposición del Cuerpo Nacional de La Policía, donde queden registradas cada una de las investigaciones, con los detalles correspondientes. Si el despacho lo tienes en casa y tu hij@ usa tu libro como cuaderno de dibujo, o se produce un incendio, o se te cae un baso de agua encima, tendrás problemas.

6. Se acabaron los problemas con la Ley, si tienes un delito penal, no puedes ejercer la profesión, y si durante el ejercicio de la actividad lo cometes, serás inhabilitado. Entonces podrás dedicarte a la filatelia.

7. Bienvenido a la burocracia, ni te imaginas la cantidad de documentos, informes, y presencia en Juzgados a los que tendrás que someterte. Nuestra profesión está llena de leyes y cumplimiento de reglamentos.

8. En adelante perderás la identidad, pasando a ser la TIP número …7

9. Tu familia llegará a odiarte, la cena de Noche Buena, pasarán un buen rato esperándote, mientras tu estás en una esquina pasando frío, esperando a que el “investigado” decida salir de casa.

10. Con suerte y mucho empeño, tras crearte un buen nombre y una buena cartera de clientes, podrás dedicarte en exclusiva a esto. Siempre hay que buscar una posible alternativa y estar preparado para ella. Sherlock Holmes


“No sé si eres un pervertido o un detective.” Anónimo.


213 vistas

POLITICA DE PRIVACIDAD      AVISO LEGAL      POLITICA DE COOKIES

Habilitación del Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía. Miembro de Red Azul y del Colegio de Detectives de Catalunya

©2019 por Descubro

TIP 4957   RNSP 11.228

+34 650 937 107

logo%20imagen%20APPJAJ_edited.jpg
192fe39dbbdfae598f235215e40c19bd_L.jpg
Unknown.png
Unknown.png